jueves, 15 de enero de 2009

Como trabajar con la Instancia de Educación de una Asociación Cooperativa

Primero que nada hay que activar la Instancia de Educación y buscar quien les dicte cursos de Cooperativismo (Los pueden solicitar en SUNACOOP) para que sepan cuáles son los alcances de esta nueva modalidad empresarial, recuerden que están compitiendo con Empresas de Capital, la mayoría bien preparadas o por lo menos con un buen plantel de profesionales pagados. EL ÉXITO DEPENDE DE LA PREPARACION DE UNO MISMO (si no la tenemos) HAY QUE BUSCARLA.

Es importante mencionar que aun cuando una Cooperativa después de ser debidamente registrada y no inicia operaciones de manera regular, es decir no hay actividad económica, deben iniciar la activación de la Instancia de Educación (Escuela Cooperativa) ya que esta Actividad Social forma parte de las Cooperativas aun sin tener actividad económica.

Se deben programar Cursos y Talleres, que capaciten a los Asociados en un mejor y mayor conocimiento de lo que es el Cooperativismo, y que esta reseña de actividades forma parte del informe semestral de la Instancia de Educación. Igualmente todas las gestiones que realice cualquier Instancia en la búsqueda de Oportunidades para la Cooperativa, debe ser reseñada, con la finalidad de llevar un Diario que debe ser reflejado en su Memoria y Cuenta al final del año.

No hay comentarios:

 
Diseñado por Angel Da Silva ©2008