jueves, 15 de enero de 2009

Modelo de Acta de Asamblea de una Cooperativa

ACTA DE ASAMBLEA

Acta Nº________. Hoy, (indicación del día, mes y año), siendo las (indicación de la hora), en (Indicación del lugar), se dio inicio a la Asamblea (indicación del tipo de Asamblea) convocada (indicación de la Instancia que tenga tal atribución), según la convocatoria cursada en fecha (indicación de la fecha y si se trata de la primera, segunda, tercera, etc. convocatoria) contando con la asistencia de (indicación del numero de asociados que hacen acto de presencia al inicio de la Asamblea incluyendo a las personas que actúan por representación). A los fines de tratar el siguiente orden del día: (se transcriben los puntos de agenda señalados en la convocatoria en el cual deben indicar entre otros los siguientes):

1. Constatación del quórum (se debe considerar el número de asociados inscritos en la cooperativa al cual se le aplicará el porcentaje establecido en los Estatutos, para determinar la validez o no de la asamblea)
2. Elección del Director de Debate.
3. Lectura y aprobación del orden del día (esta referida a los puntos a tratar en la asamblea que no deberán ser distintos a los indicados en la convocatoria).
4. Clausura (indicación de la hora en que culmina la asamblea).


Nota:
• No dejar espacios en blanco, ni tachar o hacer enmendaduras en el acta.
• Culminada la ASAMBLEA, al final del acta debe tener la firma de los asociados que ejerzan la función de la administración.
• En cada uno de los puntos a discutir en la Asamblea se debe indicar la cantidad de votos con los que son aprobados o no.
• Del acta levantada se deberá remitir a la Superintendencia Nacional de Cooperativas, una copia certificada por la instancia que ejerza las funciones de administración. La Certificación deberá indicar:
Yo, (identificación del asociado que certifica, con indicación del cargo), por medio del presente escrito certifico que: la presente acta contentiva de (indicación del número de folios que posee el acta), es traslado fiel y exacto del Acta Nº (indicar el número del acta), correspondiente a la Asamblea (indicar el tipo de asamblea), celebrada en fecha (indicar la fecha de celebración), la cual se encuentra inserta en el libro de actas de asamblea en los folios ____ al _____.

Firma del asociado que certifica

3 comentarios:

Elba dijo...

Buenos días. Gracias por compartir la información. He leído que las cooperativas quedarán dentro del diseño de la economía comunal. Mi pregunta es:¿serán eliminadas o adaptadas?. Gracias. Atentos saludos de Elba Ramirez

GONZALO URBINA dijo...

buenas tarde una pregunta que pasa si por motivos de viajes despues que registro el acta no puedo regitrarla en sunacoop que pasaria en ese caso???

Unknown dijo...

necesito un modelo de acta de asamblea de cooperativa de inclusion y exclusion de asiociados

 
Diseñado por Angel Da Silva ©2008