jueves, 15 de enero de 2009

Pasos para la inscripción de una Cooperativa ante el Seniat

Pasos a seguir:

1.- Retirada el Acta Constitutiva del Archivo de la Oficina Inmobiliaria de Registro, debe entrar en la Pagina WEB del SENIAT http://www.seniat/.gov.ve y registrar la Cooperativa como Empresa Jurídica, e imprimir la planilla que genera la página WEB del SENIAT.

2.- Llevar la planilla con Fotocopias de las Cédulas y los RIF personales de cada Asociado,(si son muchos se llevan los Principales) a la Oficina correspondiente del SENIAT de su localidad, conjuntamente con una copia simple del Acta Fundacional (Las Cooperativas no están obligadas a Publicar su Acta Constitutiva).

3.- Al recibir el Registro de Información Fiscal (RIF) se deben dirigir a la Oficina de SUNACOOP para cumplir con el Articulo 11 de la LEAC, esto es indispensable ya que de esta forma la Cooperativa queda registrada en SUNACOOP y le enviarán el Nº de Expediente que le corresponde como Cooperativa (entre 10 a 15 días) Número que siempre será solicitado por las Entidades Crediticias u Organismos del Gobierno y que igualmente se debe usar para cualquier gestión ante SUNACOOP.

4 comentarios:

Unknown dijo...

No me aparece No de protocolo. en el registro de cooperativa. que hago

Unknown dijo...

Quiero bajar el formulario de inscripción, pero me faltan tres datos, PODRE BAJARLA ASI.

Unknown dijo...

es difícil todos esos requisitos pero como hago para poner mi cooperativa al día con todos los documentos y sacar el rif ya que tengo tiempo que saque el registro pero me falta ponerla al dia hjt

Unknown dijo...

Alguien tiene informacion actualizada para 2019. Tenemos el registro de la cooperativa pero falta sacar el rif y procedimientos siguientes para dejarla apta para trabajar y abrir una cuenta juridica.

 
Diseñado por Angel Da Silva ©2008